V Tertulia

Visita por el Cádiz de las Cortes

El pasado 21 de Agosto, la Tertulia salió a la calle y lo hizo de la mano del Grupo de Teatro "De Ida y Vuelta".

Iniciamos el paseo desde el Monumento a Las Cortes. Allí, nos explicaron cada elemento del Monumento, lo que simboliza. Cada personaje de los relieves cobró vida para darnos a conocer lo que allí estaba sucediendo y la repercusión que iba a tener en la historia de nuestro País.

Continuamos hasta la Alameda, con anécdotas curiosas del modo de vida en la Ciudad, todo ello con rigor histórico y mucha gracia. Respondiendo a las preguntas y dudas que se iban suscitando.

Llegamos al Carmen, iglesia donde se cantó el Tedeum y desde donde salieron los diputados hacia el Mentidero y desde allí al Oratorio de San Felipe, donde se proclamó la Constitución.

Durante este trayecto fueron apareciendo personajes con vestidos típicos de la época que hicieron las delicias del grupo.

En las Escaleras del Oratorio y ante la imposibilidad de acceder al Oratorio, escenificaron escenas personajes como Argüelles, llamado el divino, leyendo artículos de la Constitución que se acababa de proclamar.

También asistimos a bailes y cantes, no sólo en este momento sino a través de todo el trayecto. Ana es una magnífica cantante y Paula una cómica estupenda. Sergio es el cicerón perfecto y su papel de Argüelles es, sencillamente genial.

Fue un paseo distendido, culturalmente interesante y nos permitió pasar una noche muy agradable.

El grupo de Ida y Vuelta estuvo a la altura que se esperaba de él: Rigor histórico, gracia, amabilidad y paciencia. ¡ Qué más se puede pedir!.

Terminado el paseo, nos vimos negros para poder tomar algo, pues llevábamos 2 horas andando y estaba todo cerrado. Al fin vimos una pizzería abierta y nos lanzamos a ella como alcaudones.

Una noche preciosa. Gracias.