XXI Tertulia
Introduce aquí el subtítular

25 obras maestras del cine


Hoy hemos asistido a una tertulia, realmente interesante, con un tema que rara vez se aborda en una conferencia, a pesar de ser una de las mayores fuentes de diversión, a veces pasión de multitud de personas.

Luis, nos trajo un repertorio de 25 obras maestras, desde los comienzos del cine sonoro hasta la actualidad, desde "sopa de ganso" que hizo las delicias de todos, con ese Groucho Marx, genial hasta " el padrino", con el memorable Marlon Brando.

El conocimiento y la pasión por el cine de Luis García Gil, hizo que cada fotograma de proyectaba en la pantalla, suscitara un montón de información, pues cada película de las seleccionadas era una maravilla y exigía resaltar todos los pormenores que la habían hecho posible. Para él todo lo que interviene en una película reviste el mismo interés: el guion, dirección, protagonistas, productor, realizador, etc.

Cada vez que pasaba a otro film, tenía la impresión de que se quedaba mucho sin explicar, por lo que fue imposible proyectarlas todas y quedó emplazado para una futura ocasión.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar su libro de Françoise Truffaut, una verdadera maravilla, donde plasma la vida y obra del director, actor, escritor del cine francés.

En dicho libro, Truffaut se nos muestra como un hombre sensible, atormentado, con una infancia difícil que nos llega a través de su obra, tremendamente autobiográfica.

Con este libro, Luis trata también de reivindicar el cine francés y lo hace, como él hace todo, con gran respeto y exquisita prosa.

Sería muy largo comentar toda la obra de Luis, porque él es un hombre polifacético, poeta, cinéfilo, musicólogo, un gran escritor y que pone gran pasión a todo lo que hace. Todo esto lo convierte en un hombre, tremendamente interesante, un gran contertulio y en mi caso, he podido comprobar que es un buen amigo.

Por todo ello, muchas gracias, Luis y, como digo, quedas emplazado para una futura puesta en escena.

Gracias.