XXIII Tertulia
Introduce aquí el subtítular

Jaque a Franco

Nuestro querido amigo y gran historiador José María García León ha escrito una novela que te atrapa desde la primera página, una obra que, sin ser su primera publicación, si es su primera incursión en el genero novelístico. 

Mientras investigaba un accidente de caza de Franco en la navidad de 1961 se encontró con muchos cabos sueltos, hilos que no terminaban en ningún punto, muchas incógnitas que hacían sospechar que dicho accidente no fue en realidad un accidente.¿Podría tratarse de un atentado fallido? ¿Quienes estaban detrás de este supuesto atentado? ¿La masonería?. Es por esto que, lo que al principio fue una labor investigadora, acabo convirtiéndose en un thriller histórico.

Una novela que nos adentra en una época, no por conocida menos enigmática y que José María describe a la perfección, tanto que nos da la impresión que estamos frente a uno de los famosos NODO.

Para redondear la tarde, la presentación fue a cargo de Jesús Maeso gran conocedor de la obra de José María y dándole la bienvenida al genero literario en el que él se mueve.  Completando esta presentación se encontraba Palma Medina, finalista del último premio Planeta y editora de la novela Jaque a Franco (Hélade).

Muchas gracias.  


 https://www.diariodecadiz.es/elbalcon/Presentacion-novela-Jaque-Franco_0_1224178168.html