XXVII Tertulia
Introduce aquí el subtítular

T27: ¿Es la Lengua sexista?

Polémico y actual  ha sido el tema de esta vigesimoséptima tertulia. 

Pedro González Tuero nos ofreció una tertulia interesantísima donde se analizó el lenguaje desde un punto de vista lingüístico, tal como lo indica la RAE y desde el punto de vista de la calle y en especial el "nuevo lenguaje" que se han inventado los políticos y demás grupos extremos que cuestionan el idioma oficial.

Pedro con su conocimiento del lenguaje, va desmontando uno por uno todos esos argumentos pseudofeministas para demostrar que el lenguaje es capaz de adaptarse a la sociedad sin por ello tener que corromperlo con eufemismos y " palabros" carentes del menor rigor histórico, lingüístico y estético.

Toda una lección para aquellos que a la fuerza nos quieren introducir conceptos y palabras ajenos al sentido común y la cultura. La cultureta de esos grupos y personas, no debe alterar nuestro maravilloso idioma, rico como ninguno y del que se podrían extraer muchas palabras para designar a estar personajes, pero que lo dejaremos en, simples analfabetos.

Lo más peligroso es el uso que se hace en los medios, que tanta influencia tienen en nuestros jóvenes ( y no jóvenas). Esperemos que el respeto a la norma, que ha funcionado bastante bien durante siglos, nos libre de estos iluminados y el idioma se enriquezca pero no se vulgarice.