XXIX Tertulia

T29: Noche Mágica en Vejer de la Frontera 

Ruta gastronómica y cultural en uno de los pueblos más bonitos de España.

El pasado 30 de agosto la tertulia se traslado al maravilloso pueblo de Vejer donde tuvimos la suerte de contar con Antonio Muñoz y Antonio Morillo, notables vejeriegos, como cicerones en esa noche mágica. 

En nuestro tour a pie descubrimos por qué esta localidad, uno de los pueblos blancos más pintorescos de Andalucía, está incluido en la prestigiosa lista de los municipios más bellos de España. De la mano de Antonio Muñoz, amigo de la tertulia, historiador y gran conocedor del pueblo visitamos el centro histórico de Vejer para conocer su pasado árabe y cristiano. Paseamos por los rincones más característicos del pueblo como la ornamentada Plaza de España y las murallas, vestigio de las antiguas disputas entre los territorios andalusíes y los reinos cristianos. 

Recorrimos todo el pueblo, sus rincones, conocimos su historia, sus anécdotas, supimos de la Suerte de las Hazas y asistimos a la representación de la historia de Juan Relinque, héroe de la villa, de la mano del grupo de teatro Los Marimantas.  

Como colofón de la excursión una cena opípara en el restaurante Jardín El Claustro, enclavado en un lugar privilegiado del pueblo, con unas vistas únicas de Vejer.

https://www.vejerdelafrontera.es/es

https://es.wikipedia.org/wiki/Vejer_de_la_Frontera